Técnica de sublimación
La sublimación es la técnica de marcar objetos mediante la transferencia de tinta a un objeto con activación por calor. La sublimación permite transferir imágenes y diseños a una gran variedad de objetos como urnas, platos, cajas, platos, alfombras, textiles, bolsos, rompecabezas, etc.
Estos objetos deben estar cubiertos con barniz de poliéster o, si son tejidos, deben contener un mínimo de 75% de poliéster (no se puede realizar la sublimación sobre algodón).
La sublimación permite transferir imágenes y diseños a una gran variedad de objetos como urnas, platos, cajas, platos, alfombras, textiles, bolsos, rompecabezas, etc.
La impresión deberá hacerse al revés (en el espejo) porque el papel está al revés para la transferencia. Después de imprimir el papel de transferencia, tarda muy poco tiempo en secarse.
El objeto debe colocarse en la marca con base en la placa y el papel impreso toca el área a marcar con la imagen en contacto con el objeto.
La placa debe estar cerrada para aplicar presión y temperatura al papel y al objeto. Depende del tipo de objeto, el tiempo de planchado será diferente y la temperatura de planchado (normalmente alrededor de 200 grados centígrados).
Después de planchar, retire el papel y el objeto de la plancha con cuidado, ya que puede calentarse mucho. Se mantendrá una imagen con colores vivos y alta nitidez.